EMOLTV

Fedetur celebra apertura de frontera aérea y espera que medida se amplíe a pasos terrestres

Ricardo Margulis, presidente del gremio turístico, sostuvo que la posibilidad de que extranjeros lleguen al Aeropuerto de Santiago permitirá "iniciar la recuperación de la actividad del sector".

12 de Noviembre de 2020 | 18:23 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Foto referencial del Aeropuerto de Santiago vacío durante el peak de la pandemia

El Mercurio
A partir de las 00:00 horas del próximo 23 de noviembre Chile abrirá sus fronteras y permitirá el arribo de los turistas extranjeros que lleguen a través del Aeropuerto de Santiago (AMB). Medida anhelada por el sector turístico del país y que fue celebrada desde Fedetur.

"Como industria valoramos este anuncio que veníamos solicitando hace semanas, ya que por un lado nos entrega certezas respecto desde cuándo será el ingreso, lo que permite a las empresas del sector reactivar reservas y planes de funcionamiento para recibir a los visitantes que vengan, aprovechando así la temporada alta", dijo el presidente de la entidad, Ricardo Margulis.

Y por otro lado, siguió, "es una medida que ofrece la posibilidad cierta de iniciar la recuperación de la actividad turística, considerando que el turismo receptivo representa un 35% de las divisas que genera en total el turismo nacional".

Si bien Margulis destacó que aún están pendientes del detalle de los protocolos que se exigirán para el ingreso de turistas extranjeros, "estamos muy expectantes frente a esta medida".

"También estamos esperanzados en que pronto esta apertura se amplíe no solo al aeropuerto de Santiago sino que también al ingreso por los pasos terrestres, ya que por ahí ingresa el 55% de los turistas extranjeros que llegan al país", sostuvo el presidentr de Fedetur.

En cuanto a las proyecciones, dijo: "Sabemos que en un principio el número de visitantes será lento y paulatino, pero confiamos en que las medidas de seguridad sanitaria que hemos implementado como industria entreguen a los turistas la confianza para que se motiven y opten por viajar a Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?