El Bitcoin traspasó por primera vez el miércoles el umbral de 20.000 dólares, el precio más alto de su historia.
La criptomoneda saltaba un 4,5% a US$20.440, según los datos de su cotización.
El Bitcoin se ha disparado más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversionistas, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.
"Tenemos una nueva línea en la arena y el enfoque cambia al siguiente número de ronda de $ 30,000. Este es el comienzo de un nuevo capítulo para Bitcoin", dijo a Bloomberg Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas.
Según la agencia Bloomberg, la criptomoneda ha escalado pese a una grave caída en marzo que lo vio perder un 25% en medio de la pandemia de coronavirus.
"Los defensores se han apoderado de la narrativa de que la moneda podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la supuesta impresión desenfrenada de dinero del banco central, incluso cuando la inflación permanece en su mayor parte apagada", indicó el medio.
También algunas firmas de Wall Street han mostrado un mayor interés, y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tasas de interés bajísimas. Guggenheim Partners LLC, por ejemplo, mencionó recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de US$5,3 mil millones en un fideicomiso de Bitcoin.