EMOLTV

Cornershop aplica "cargo por contingencia" en pedidos para compensar a shoppers por demoras

La empresa ha insistido en que "este no es un cargo por alta demanda" por las fiestas de fin de año.

22 de Diciembre de 2020 | 11:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Aton
Un "cargo por contingencia de $3.000" es el que empezó a aplicar la empresa Cornershop a los pedidos que se realicen a través de su plataforma. ¿La razón? Contrarrestar el efecto que estarían teniendo las restricciones del covid-19 en los ingresos de los "shoppers".

"En estas fiestas los pedidos están demorando aún más por largas filas dadas las restricciones sanitarias (aforos en los malls y tiendas), lo que disminuye considerablemente la ganancia de los shoppers", indicó la firma a través de un mensaje enviado a sus usarios.


Así, la compañía de origen chileno y que ya opera a nivel internacional indicó que "hasta que la situación se normalice vas a encontrar un cargo extraordinario por $3.000 en todos tus pedidos. 100% del monto va para compensar a los shoppers".

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los usuarios y, a través de redes sociales, distintas críticas fueron disparadas contra Cornershop dado que el cargo fue interpretado como un costo adicional por "alta demanda" de cara a Navidad y Año Nuevo, y la empresa se caracteriza por defender entre sus beneficios que sus servicios están "libres de cargos por alta demanda".

Frente a lo anterior, la firma se ha dedicado a responder a través de su cuenta de Twitter que "este no es un cargo por alta demanda. Como indica el mensaje, las restricciones de aforo están afectando las ganancias de los shoppers y por eso se implemento este cargo de contingencia".

Según Cornershopp, el cargo de $3.000 irá en su totalidad a los shoppers con el objetivo de que no vean mermados sus ingresos


En el fondo, al haber más restricciones y filas, los repartidores pueden realizar menos pedidos, lo cual se ve reflejado en las ganancias que obtienen por operar para la plataforma.