Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
La Segunda
"Actividades esenciales como la construcción no pueden volver a cerrar y creo que es hoy el momento de ir priorizando aquellas cosas que son fundamentales. Por ejemplo, para mí, debieran estar totalmente prohibidas las reuniones en materia de fiestas, de pubs y bares y eso no debiera estar bajo ningún concepto aceptado ni siquiera socialmente".
Esas fueron las palabras emitidas ayer en Radio Duna por el presidente de la Confederación y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y que causaron molestia en el gremio de los restaurantes, y hoy el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) -una de las seis ramas de la CPC-, Manuel Melero, se refirió a estos dichos, asegurando que "no fueron felices".
"Las comparaciones son siempre odiosas y siempre es doloroso criticar a un colega", sostuvo Melero a Tele13 Radio, asegurando que ayer conversó con Sutil respecto a este tema y que "él dice que lo sacaron de contexto, que no quiso decir eso".
De todas formas, expuso que "no es feliz decir estos sí y estos no. Eso hirió mucho a todo el sector del turismo, ellos me llamaron, estaban muy molestos, incluso le han contestado algunos por los medios".
"Pero bueno, todos podemos tener un enfoque que no sea del todo aceptado, en fin. Yo respeto muchísimo a Juan Sutil, le tengo gran aprecio, es mí presidente dentro de la rama, pero creo que en este caso no fue feliz su declaración", añadió Melero.
"Todos podemos tener un enfoque que no sea del todo aceptado, en fin. Yo respeto muchísimo a Juan Sutil, le tengo gran aprecio, es mí presidente dentro de la rama, pero creo que en este caso no fue feliz su declaración".
Manuel Melero
Ayer el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga),
Máximo Picallo, expresó su molestia por los dichos del líder de la CPC, manifestando que "desde nuestro sector creemos totalmente desafortunadas las declaraciones, nosotros pensamos que no existen empresarios de primera y segunda categoría, el sector gastronómico, junto con el sector turismo, emplea a más de 600 mil personas, y es tan importante como el sector de la construcción, como la agricultura, como la minería".