El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este lunes que sostuvo una conversación con su par de Argentina, Carla Vizzotti, y concordaron que debe existir "cooperación" y "unidad" entre países latinoamericanos para hacer frente a la pandemia de covid-19.
"La pandemia continúa causando estragos, angustias y dolo en nuestro país y en el mundo", comenzó señalando el ministro chileno en un nuevo balance de la situación sanitaria en Chile, señalando que entre los territorios más afectados están India, Brasil y "el cono sur de Latinoamérica".
Por ello, añadió, "he conversado con la ministra de salud de la Argentina, la doctora Vizzoti, y ambos creemos que en esta etapa difícil que estamos viviendo los países del cono sur de Latinoamérica debe existir cooperación y debemos trabajar en unidad".
Por lo tanto, aseguró que "tendremos una reunión virtual en el curso de esta semana".
Respecto a Chile, acotó que "enfrentamos una situación difícil en relación con la ocupación de camas UTI, tal como lo ha mostrado recientemente el subsecretario de Redes Asistenciales".
En ese sentido, indicó que "esperamos contar con 4.300 camas durante la próxima semana".
"Sabemos y conocemos el esfuerzo enorme que están haciendo los equipos de salud, todo el personal sanitario, por eso no comprendemos la actitud arriesgada y fuera de todo control de algún grupo de personas que siguen poniendo en peligro sus vidas al no cumplir las medidas sanitarias", finalizó el secretario de Estado.