EMOLTV

Colmena y prohibición de venta a Nexus: "Planes de crecimiento se mantienen inalterables" aunque "es un gran desafío"

La Fiscalía Nacional Económica determinó no autorizar la compra tras concluir que la operación reduciría sustancialmente la competencia en el mercado.

03 de Febrero de 2022 | 17:13 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

El anuncio de fusionar ambas isapres se hizo en abril de 2021.

Aton (Archivo)
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) prohibió este jueves la adquisición de Colmena por parte de Nexus, que además es la sociedad controladora de la Isapre Nueva MasVida. Tras conocerse la decisión del ente persecutor, desde Colmena señalaron que seguirán trabajando en que los planes de crecimiento se mantengan "inalterable", pese a reconocer que será "un gran desafío".

"No obstante la resolución de la Fiscalía Nacional Económica, nuestros planes de crecimiento se mantienen inalterables, junto al compromiso de seguir siendo el mejor aliado en salud para nuestros afiliados, entregando la calidad de servicio y compromiso de siempre", mencionaron desde la Isapre a través de un comunicado.

Pese a lo anterior, desde la aseguradora lamentaron que, "dado la situación que vive nuestro sector, esto significará un gran desafío". De todas maneras, desde Colmena expresaron que seguirán "trabajando incansablemente para adaptarnos de la mejor manera a las reformas y cambios que puedan venir".

La idea de fusionar ambas isapres, fue rechazada por el FNE por considerar que la operación reduciría sustancialmente la competencia en el mercado, además de que se podría "traducir en mayores precios en los planes de salud de actuales o de nuevos afiliados y/o afectaría la calidad de dichos planes en términos del otorgamiento de una menor cobertura efectiva o en la calidad de servicio que brinda la Isapre, sin que las partes hayan ofrecido medidas de mitigación capaces de compensar los riesgos derivados de la transacción".

Sin embargo, desde Colmena señalaron que su idea era en base "a evaluar distintas oportunidades que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la compañía y que nos permitan ofrecer más y mejores beneficios a nuestros afiliados. Con este fin se dieron las conversaciones con Nexus".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?