EMOLTV

Dólar mantiene importante impulso en su cotización y sube más de $5 esta mañana

El mercado estará atento a datos de la economía de Estados Unidos, que se conocerán este viernes.

04 de Febrero de 2022 | 09:32 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
El dólar mantiene en horas de esta mañana un fuerte impulso a nivel local y se cotiza sobre los $820.

A las 09:27 horas de hoy, la divisa estadounidense escalaba $5,68 y se movía en puntas de $822,88 vendedor y $822,40 comprador.

Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "si vemos un fortalecimiento del billete norteamericano, podríamos ver valores cercanos a $825".

"Hoy estaremos atentos a los datos oficiales de empleo en Estados Unidos, cifras que pueden generar cambios importantes en las perspectivas de los inversionistas", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

"El miércoles conocimos la creación de empleo privada (ADP) en EEUU, la que mostró una pérdida de más de 300 mil puestos laborales. Con este antecedente, Goldman Sachs redujo su proyección para este viernes, estimando una reducción de 250 mil puestos laborales", agregó.

En esa línea, indicó que "si los datos superan las proyecciones, las cuales han sido corregidas a la baja, perfectamente podríamos ver un renovado avance del billete verde en el mundo, situación que también podría apoyar un mayor avance del dólar a nivel local".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?