EMOLTV

Dólar termina con fuerte alza este viernes, pero culmina volátil semana con caída acumulada de $22,2

La escalada de $10 del billete verde anotada hoy está en línea con el importante descenso registrado por el cobre.

11 de Febrero de 2022 | 14:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Una fuerte alza de $10 registró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, luego de dos potentes bajas consecutivas. Así, el billete verde terminó la semana por debajo de los $810.

La divisa estadounidense cerró la sesión en puntas de $808,00 vendedor y $807,70 comprador, por lo que no logró culminar la semana consolidándose por debajo de los $800.

De todas formas, concretó un importante retroceso semanal de $22,2, tras erráticos días marcados por los fuertes datos inflacionarios en Chile y Estados Unidos.

"Si bien tuvimos un retroceso en el cobre, el nivel psicológico de los $800 ha sido varias veces testeado y el impulso que le falta puede ser dado en marzo con el siguiente Informe de Política Monetaria (IPoM), puesto que sentará las bases de los pasos a seguir el resto del año y los ajustes que se deberán hacer en las proyecciones de inflación y tasas", dijo Ángel Rubilar, analista de Libertex.

Mientras que Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, expuso que "el cobre muestra fuertes retrocesos tras las subidas de los últimos días, luego de un aumento importante en los inventarios del metal en la bolsa de Shanghai", lo que "cambia el paradigma de los últimos días de una oferta reducida y una demanda creciente".

En la Bolsa de Mentales de Londres, el cobre descendió un importante 1,76% este viernes, hasta los US$4,5540 la libra.
"El mercado queda atento a los datos de IPP y Ventas Minoristas en EEUU, además del PIB en Chile. El tipo de cambio tiene un piso en los $800", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?