EMOLTV

Dólar concreta su segunda alza consecutiva este lunes y se ubica por encima de los $810

Según analistas, fueron factores externos lo que impulsaron al billete verde esta jornada.

14 de Febrero de 2022 | 13:53 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Al alza cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, consolidando su segunda subida consecutiva y posicionándose por encima de los $810.

El billete verde culminó la sesión escalando $4, en puntas de $812 vendedor y $811,70 comprador.

"La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por por factores externos que impulsan al billete verde", comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

"El dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado un mayor impulso después que James Bullard, presidente de la Fed de St. Louise, dijera que la Reserva Federal necesita ser más agresiva en su lucha contra la inflación, dando una visión más agresiva de lo que serán las próximas alzas de tasas en la principal economía del mundo", agregó.

Así, concluyó señalando que "en los próximos días conoceremos datos de inflación al productor y de ventas minoristas, donde cifras que superen las proyecciones debieran seguir impulsando a la moneda norteamericana".

Según Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, "en Chile las perspectivas de subidas de tasas de interés aumentan tras los datos de inflación que han sido históricos, inflación que puede verse empeorada en caso de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con precios de energías mucho mayores a los actuales".
"Es por esto, los Operadores Financieros ubican la tasa de interés en 7% en la próxima reunión de política monetaria, según lo que se dio a conocer en la encuesta publicada por el Banco Central. A pesar de esto, el USDCLP sube hoy", añadió.

Por último, sostuvo que "debemos estar atentos a lo que suceda esta mañana en el conflicto en Europa, además de estar atentos al dato de IPP en EEUU. El USDCLP se ve soportado en la zona $795 - $800".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?