EMOLTV

Dólar opera estable esta mañana y se mantiene bajo los $800 mientras mercado está atento a tensiones en Ucrania

Rusia entregó un respiro ayer al anunciar el retiro de parte de sus tropas de la frontera, aunque la OTAN y EE.UU. han advertido que la amenaza sigue latente.

16 de Febrero de 2022 | 09:10 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera estable esta mañana a nivel local, mientras mercado sigue atento a las tensioes en Ucrania luego del respiro entregado ayer por Rusia tras anunciar el retiro parte de sus tropas de la frontera.

A las 8.50 horas, la divisa sube $0,48 y se ubica en puntas de $798,48 vendedor y $797,98 comprador.

Según Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, "las noticias de la retirada de las tropas que amenazaban la frontera de Rusia - Ucrania provocó que los operadores prefirieron activos de alto riesgo, lo cual provocó el debilitamiento del dólar a nivel global. No obstante, noticias recientes de la OTAN se alinean con las de Washington e indican que aún existe el peligro de amenaza y que no existen pruebas de que Putin esté retirando tropas".

"Si los inversionistas prestan atención a los dichos de la OTAN, y efectivamente no vemos nuevas noticias de retiradas de tropas por parte del Kremlin, podríamos ver un dólar fortalecido a nivel global", agregó,

Asimismo, comentó que "los miedos por la inflación podrían quedar por un momento en segundo plano pese a que el día de ayer se dio a conocer el dato de Índices de Precios al Productor, el cual resultó muy por sobre las expectativas (9,7% vs 9,1% esperado anualizado), lo cual podría impactar en el IPC de marzo resultados al alza".

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, señaló que "en el plano internacional, vemos que hubo cierto respiro de las bolsas luego de conocer la noticia del retiro parcial de tropas rusas, sin embargo no es el único foco de volatilidad en los mercados, sino que también se sigue muy de cerca a la Reserva Federal (Fed), que hoy entregará sus minutas y los inversionistas buscarán pistas sobre el alza de tasas en cuanto a puntos base y números de ellos, por lo que podríamos ver movimientos en el mercado si los resultados distan demasiado de lo esperado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?