EMOLTV

Dólar opera con casi nula variación esta mañana y se mantiene bordeando los $800

Los analistas apuntan a que los pasos que seguirá el banco central estadounidense para contener la inflación y la evolución del conflicto en Ucrania, marcarán la pauta de los mercados.

17 de Febrero de 2022 | 09:01 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza casi con nula variación esta mañana, pese a la presión bajista sobre el billete verde en el plano mundial tras la revelación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 8.55 horas, la divisa caía un mínimo de $0,03, en puntas de $799,87 vendedor y $799,52 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó que "las actas de la Reserva Federal no dieron una guía nueva sobre los próximos pasos a seguir que no estuviera internalizada por el mercado, situación que apoyó el debilitamiento del dólar a nivel mundial porque se esperabas una guía más completa".

"Hoy debemos estar atentos a algunos comentarios de miembros de la Fed y a la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, ya que marcarán la pauta en los mercados durante las próximas jornadas, situación que debiera seguir generando volatilidad en el tipo de cambio durante el corto plazo", agregó.

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que "el dólar cotiza en los $798,40 con una jornada que inicia bajo los 800, esto se explica porque, en el contexto internacional, vimos retroceso del dólar por dos días luego de que la amenaza de que estallara el conflicto en Ucrania se volviera menos inminente. Ante este escenario, los capitales emigraron a distintos sectores, saliendo de los refugios y quitándole presión a nuestro peso".

Según Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, "de intensificarse el conflicto entre Rusia y Occidente podría comenzar el precio del petróleo con mayores niveles, lo cual podría agravar aún más el alza sostenido de los precios a nivel global. Bajo el contexto anterior, podríamos ver un dólar fortalecido a nivel global mientras continúe el conflicto geopolítico y mientras los precios en estados unidos continúan elevados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?