EMOLTV

Dólar cae este jueves y anota su menor precio desde noviembre del año pasado

El billete verde culminó la sesión retrocediendo casi $4.

17 de Febrero de 2022 | 13:58 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cerró una jornada de pocos movimientos este jueves que, sin embargo, lo llevó a retroceder hasta su menor precio desde noviembre del año pasado. Todo esto en medio de la incertidumbre por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El billete verde culminó su sesión con una baja de $3,75, en puntas de $796,15 vendedor y $795,85 comprador. Se trata de su menor precio desde el 11 de noviembre de 2021.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "una mayor escalada en las tensiones entre Rusia y Ucrania podría volver a impactar negativamente a las monedas emergentes, que impulsaría al billete verde frente al peso".

"Por otra parte, el mercado también está pendiente de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), especialmente tras conocer ayer las minutas de la última reunión de la Fed donde no se vieron mayores señales", acotó,

En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, mencionó que "el index pierde fuerza en medio de relajaciones en las tensiones entre Rusia y Ucrania, a pesar de que existieron declaraciones cruzadas que trajeron un poco de incertidumbre al mercado".

"Según Estados Unidos, la invasión es inminente, Rusia declara no querer invadir Ucrania, pero advierte que debe cumplir los acuerdos de Minsk y debe dejar de recibir armamento extranjero, mientras que por otro lado, la Organización de Seguridad y Cooperación Europea advierte que hay una relajo en las tensiones. También Rusia pide que Estados Unidos y la OTAN retiren sus tropas de Europa del Este", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?