EMOLTV

Dólar termina volátil semana marcada por conflicto en Ucrania bajo los $800 y con caída acumulada de $11

El billete verde volvió a retroceder este viernes.

18 de Febrero de 2022 | 14:01 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Tras una volátil semana, el dólar cerró a la baja la jornada de este viernes, en medio de días marcados por el impulso del cobre, las tensiones entre Rusia y Ucrania, y las especulaciones por las nuevas directrices de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

La divisa terminó su sesión anotando una baja de $1,25, en puntas de $797,40 vendedor y $797,10 comprador. Con esto, la caída semanal del billete verde fue de $10,6.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que "la cotización del dólar sigue mostrando debilidad en el corto plazo, donde el repunte del cobre apoya la debilidad del billete verde a nivel local, sumado a que el mercado sigue internalizando mayores alzas de tasas del Banco Central de Chile".

"En el corto plazo podríamos continuar viendo movimientos erráticos, para luego ver un impulso en las próximas semanas a medida que se acerca el cambio de mando, donde la incertidumbre política y económica debiera presionar a la baja al peso", acotó.

El metal rojo registró un alza de 0,05% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en USD 4,54273 la libra contado `grado A`, que se compara con los USD 4,54046 del jueves, los USD 4,55656 del miércoles y los USD 4,54500 del martes.

Con ello, el promedio del mes se ubicó en USD 4,50239 y el anual escaló a USD 4,46233.

Adicionalmente, comentó que "una Fed agresiva con las alzas de tasas también generaría un impulso del dólar a nivel mundial, impactando al tipo de cambio".

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, mencionó que el camino bajista parece ser frenado por la tensión en Ucrania, ya que derivado de ello, el dólar avanza un 0,23% en la jornada, lo que se ve reflejado también en activos, como los bonos del tesoro mientras. En el plano local es clave el informe de política monetaria de marzo para conocer el alza de tasas y la postura para el resto del año y, con ello, contrastar las proyecciones de PIB en 2,7% e inflación en 4,7% para diciembre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?