EMOLTV

Dólar sigue cayendo este miércoles y cotiza bajo los $790 en el mercado local

Las señales de alivio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania ha impactado a la divisa y a los inversionistas, que retoman el apetito por riesgo, según analistas.

23 de Febrero de 2022 | 09:08 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza a la baja al inicio de su tercera sesión de la semana, acoplándose a la debilidad del billete verde en el plano mundial, y a ciertas señales de alivio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania.

A las 8.50 horas, la divisa estadounidense cae $2,50 y se ubica en puntas de $789,97 vendedor y $789,49 comprador. Precios que no veían desde el 23 de septiembre del año pasado.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que "al parecer el conflicto de Rusia con Occidente pareciera 'calmarse' y es que algunos analistas ven que las sanciones impuestas a Rusia no son tan graves como se esperaba. Sumado a lo anterior, Rusia ha vuelto a indicar que no está en sus planes invadir Ucrania, pero de sentirse amenazados lo harán".

"Estas declaraciones que ponen un poco de paños fríos, impactado en el dólar a nivel global, en donde el apetito por riesgo de inversionistas ha provocado presiones bajistas en el billete verde. No obstante, si se presentan nuevas situaciones amenazantes que indiquen mayores tensiones en el conflicto Rusia - Ucrania, podríamos ver un dólar fortalecido a nivel global", añadió.

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que "luego de las medidas anunciadas por Biden, en cuanto a bloqueo comercial, el presidente Putin continúa con su postura de una resolución diplomática, lo que ha calmado los mercados y muestra recuperaciones en las bolsas. Pero Ucrania declaró que podría establecer estado de emergencia, lo que indicaría que los avances han sido mayores a lo visto y el conflicto podría escalar".

Y remarcó "recordemos que un conflicto de esta índole afectaría a los mercados a nivel mundial, donde la alta volatilidad está presente y, por lo tanto, todo puede dar un giro con sólo una declaración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?