EMOLTV

Dólar cae esta mañana y está muy cerca de bajar de los $800 en jornada de negociaciones entre Rusia y Ucrania

De acuerdo a analistas, la evolución del conflicto seguirá siendo protagonista.

28 de Febrero de 2022 | 10:27 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Si bien inició la jornada al alza, al rato el dólar comenzó a caer y ahora se encuentra muy cerca de bajar de los $800 tras el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, en medio de las fuertes tensiones bélicas entre ambas naciones.

A las 10.16 horas, el billete verde descendía $2,74, cotizando en puntas de $801,26 vendedor y $800,93 comprador.

El mercado está atento a lo que ocurra con estas conversaciones, dado que la evolución del conflicto seguirá siendo el protagonista, ante una escalada de tensiones que incluso ha derivado en amenazas de activar fuerzas nucleares por parte de Moscú.


Para Ricardo Bustamante, las sanciones económicas impuestas a Rusia, más la estrategia nuclear de ese país y el avance de sus tropas, significan un riesgo importante para el mercado de divisas.

"La evolución de los ataques de Rusia contra Ucrania y las sanciones económicas seguirán siendo los protagonistas, donde mayores tensiones debieran generar una mayor apreciación del dólar", agregó.

En tanto, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que "el fin de semana el conflicto en Ucrania se intensificó, en donde el llamado de Rusia a sus fuerzas disuasivas, quienes son los que manejan las armas nucleares, ha hecho despertar a Occidente aplicando sanciones más duras. Entre las sanciones está limitado a Rusia de financiarse de los mercados y la limitación que ha impuesto a algunos bancos rusos del sistema global de pagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?