Con el objetivo de acompañar y apoyar al emprendimiento femenino, el programa Reactiva Mujer del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, está realizando la convocatoria para participar del Programa Academia Empresaria Digital.
Esta iniciativa es de formación teórico-práctico online que beneficiará a 60 MYPES (micro y pequeñas empresas) lideradas por mujeres pertenecientes a las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, que busquen conocimiento técnico avanzado para realizar la transformación digital de su negocio y así mejorar su competitividad.
La coordinadora del Programa Academia Empresarial Digital, Daniela Aguilera, sostuvo que "se trata de un programa de formación y acompañamiento para el diseño de un plan de transformación digital en los procesos de la empresa, a partir de infraestructura tecnológica disponible en la organización".
"Para lograr atender a las empresarias, la Academia Empresaria Digital cuenta con grupo de expertos en transformación digital y emprendimiento, quienes se encargarán de traspasar contenidos teóricos y prácticos, y de fomentar la vinculación directa con la industria digital, agregando un valor especialmente relevante para las empresarias", agregó.
La coordinadora del programa destacó que "está dirigido a empresarias que poseen una MYPE formalizada, independiente del rubro en el que se desarrollen, pero que cuentan con al menos una empleada(o) contratada(o) y poseen potencial de crecimiento e internacionalización".
Además, se espera que las usuarias beneficiadas tengan un acercamiento previo a la tecnología, que les permita generar un crecimiento y consolidación de la transformación digital de sus procesos de negocios, más allá de los conceptos básicos de digitalización.
Si deseas participar del programa, puedes escribir al siguiente correo.