El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La aplicación Smartfly ofrece a los usuarios vuelos en aviones privados

21 de Marzo de 2022 | 11:07 | Portal Pyme
imagen

Cada vez hay más alternativas de vuelos, precios y opciones de pago, factores que hacen que la industria aérea sea más competitiva entre las distintas empresas.

Por lo mismo, los chilenos Jorge Jardúa, Fernando Sáenz y Juan Pablo Young lanzaron al mercado Smartfly, una aplicación móvil que ofrece vuelos de aviones privados en pocos minutos y a bajo costo, con destinos dentro de todo el continente americano.

Desde Smartfly, señalan que los usuarios tendrán acceso a vuelos privados más económicos, con un valor de hasta un 60% menos del precio de mercado. Los pasajeros llegarán a terminales privados y viajarán en aviones ejecutivos. Encontrarán un servicio personalizado y con menor tiempo de espera en aeropuertos o terminales, con embarques de 15 minutos antes del despegue.

El CEO de Smartfly, Jorge Jardúa, sostuvo que "Smartfly conecta al avión con la persona que lo necesita. Disponer de estos vuelos a menor costo dará acceso a nuevos usuarios a este sistema de transporte. Más personas, familias y otros trabajadores podrán viajar por diversos motivos dentro y fuera de Chile".

"Entregar esta solución a la industria aeronáutica privada significará que entren más actores al mercado, más dueños de aviones que verán acá una oportunidad de negocio", agregó Jardúa.

¿De qué manera funciona?

Los dueños de aviones, operadores chárter y de vuelos ejecutivos pueden vender los espacios desocupados de sus aviones a los usuarios, generando un ingreso adicional a partir de vuelos ya programados. Los propietarios de los aviones pagan una suscripción mensual y pueden vender todos los vuelos mensuales que quieran disponer.

La plataforma ofrece dos servicios; vuelos chárter y Smart Seats. El primero es un vuelo privado acorde a las necesidad del pasajero, siendo él quien decide el itinerario, pasajeros y destino de éste. Son vuelos completamente flexibles y se adecuan a las solicitudes de quien los compra.

En cambio, Smart Seat, es la compra de un vuelo ya planificado, es una opción menos flexible ya que el pasajero no es quien decide el horario de salida, pero como son vuelos de oportunidad, su costo es hasta un 60% menor. Para el caso de Smart Seats, se puede comprar el vuelo completo o por asiento, dependiendo de lo que haya decidido ofertar el proveedor de ese tramo.

En relación con los precios de estos vuelos, el CEO de la plataforma indicó que: "Mucha gente cree que los vuelos en aviones privados son para millonarios, pero ya no es así. Estos vuelos tienen valores similares a viajar en business o incluso menores al aprovechar los asientos vacíos de vuelos que ya estaban programados previamente, además nuestro servicio tiene el gran diferenciador de ahorrar mucho tiempo a los pasajeros en toda la gestión de vuelo".

Con Smartfly se puede llegar a cualquier ciudad donde haya un aeródromo, ampliando los destinos que actualmente ofrecen los vuelos comerciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?