Move Check Running es una plataforma que, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, evalúa el movimiento y registra los hábitos deportivos y de vida de los corredores permitiendo pesquisar de manera temprana las variables que ayudarán a prevenir posibles lesiones y a mejorar su rendimiento.
La novedad de la plataforma es su tecnología, para la evaluación del movimiento; esta primera versión cuenta con cuatro ejecuciones: Runner Pose, Single Leg Squat, Ankle Mobility y Superman (rotary control). Cada uno de estos ejercicios requiere de una movilidad y control específico, los cuales se asemejan a la técnica que las carreras exigen.
El sistema reconoce los patrones gracias a reglas, ángulos y métricas. Esto hace que la plataforma pueda leer los movimientos y determinar en qué ítems el corredor acertó o falló, con la finalidad de entregar un feedback y recomendaciones, para mejorar los movimientos evaluados.
Propósito de la plataforma
La solución tecnológica permite a los corredores conocer su condición actual, gracias a las métricas y algoritmos incorporados en la plataforma, que hacen posible determinar el estado del usuario al categorizar los movimientos, hábitos de vida y rutinas.
Desde Aictive.co, aseguran que su plataforma ayuda a mejorar la perfomance del corredor, dado que en el análisis que realizan, es posible identificar los hábitos que afectan el rendimiento y los patrones de movimiento, lo cual puede contribuir a minimizar el riesgo de lesiones y progresar en las marcas.
Por último, la plataforma permite evaluar el progreso del corredor a través del tiempo, ya que al realizar chequeos periódicamente, Move Check Running brinda las estadísticas y resultados, para que el usuario pueda monitorear sus avances.
Además, se puede usar desde cualquier lugar, gracias a su tecnología 100% remota, a la cual se puede acceder mediante un computador y conexión a internet.