El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a lo manifestado por algunos parlamentarios oficialistas respecto a que apoyarán un nuevo retiro desde los fondos de pensiones - pese al rechazo del Ejecutivo- y subrayó que vamos a "seguir teniendo conversaciones con los partidos de Gobierno” para aunar posiciones.
Jackson comentó que como Gobierno están trabajando en un paquete de medidas económicas para impulsar una recuperación inclusiva, lo que será anunciado en los próximos días, manteniendo la posición contraria a un nuevo rescate previsional y recalcando que "queremos que las familias puedan tener autonomía en sus recursos y no depender de los ahorros (previsionales)".
En esa línea, resaltó que
"vamos a seguir teniendo conversaciones con los partidos de Gobierno", añadiendo que, de hecho, hoy "tenemos un almuerzo con la bancada del comité del PC e independientes".
"Esperamos encontrar ahí las dudas, la retroalimentación, respecto de las cosas que está haciendo el Ejecutivo y poder de esa manera aclarar fechas y mecanismos que permitan ir en ayuda a las familias que siguen rezagadas en este proceso de reactivación, sobre todo poniendo un énfasis en la necesaria reforma de pensiones para tener un sistema de seguridad social como hemos venido planteando", dijo el secretario de estado.
"Vamos a trabajar con todos los partidos tanto de Gobierno como aquellos que quieran colaborar con una agenda de recuperación", agregó. "Estamos trabajando a toda máquina para que (el anuncio de las medidas económicas) sea pronto", concluyó.