El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Mujeres con Propósito”: Lanzan convocatoria para cursos online gratuitos para emprendedoras

Pepsico abre convocatoria para la nueva edición de su programa de capacitaciones “Mujeres con Propósito”, esta iniciativa busca empoderar a mujeres emprendedoras de Chile y América Latina.

23 de Junio de 2022 | 15:25 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Por medio de una nueva edición del programa de capacitaciones “Mujeres con Propósito” de PepsiCo, emprendedoras de Chile y Latinoamérica podrán realizar cursos 100% gratuitos y virtuales donde aprenderán sobre finanzas personales y para pequeños negocios, habilidades para un desempeño exitoso, redes y networking, entre otras temáticas. El único requisito es, ser mujer y tener más de 18 años.

Esta iniciativa desarrollada por PepsiCo, en alianza con FUNDES Latinoamérica, está dirigida a mujeres mayores de 18 años que sean emprendedoras o tengan la intensión de serlo o que estén buscando mejorar en el plano laboral.

¿Cómo se desarrollará el programa?


Las emprendedoras tendrán que asistir de manera virtual a cuatro sesiones de formación que se realizarán en vivo, los docentes, expertos en diferentes temas, compartirán conocimientos aplicables a la actividad económica y vida personal. Todos estos talleres se llevarán a cabo los jueves, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Horarios:


Taller 0 (30 de junio) - Presentación del Programa Mujeres con Propósito.

Taller 1 (7 de julio) - Plan de Vida: Se establecen cuáles son los objetivos de mejora y planes de acción.

Taller 2 (14 de julio) - Habilidades para el desempeño exitoso: identificación de competencias y estrategias para el fortalecimiento de la emprendedora, por ejemplo, adaptación al cambio, administración del tiempo, orientación a resultados, manejo de riesgos, entre otros.

Taller 3 (21 de julio) - Redes y Networking: Importancia del capital relacional, formas de vinculación, consecución exitosa de clientes y los principios y utilidades de la economía colaborativa en la era digital.

Taller 4 (28 de julio) - Taller de finanzas personales y para pequeños negocios: Principales conceptos y herramientas financieras para microempresarias. Planes de acción. Costos, presupuesto, acceso a financiamiento, capacidad de ahorro e inversión en tiempos de crisis.

Además de las charlas en vivo, las emprendedoras podrán tener acceso a cuatro mentorías generales los martes: 12 de julio, 19 de julio, 26 de julio, y 2 de agosto. Estas actividades también se realizarán en un horario de 18:30 a 20:00 horas. Junto con esto, las emprendedoras podrán acceder a más de 25 capacitaciones online. Quienes asistan a las cuatro capacitaciones virtuales en vivo obligatorias y completen un mínimo de cuatro cursos virtuales en la plataforma, serán certificadas por el programa Mujeres con Propósito.

Las interesadas podrán hacer consultas e inscribirse a través del siguiente correo: hola@mujeresconproposito.net. Para conocer todos los detalles de esta iniciativa presiona el siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?