El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren postulaciones al programa de aceleración ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente

El nuevo programa apoyará a startups en Chile y la región, para que ayuden a comunidades e individuos a adaptarse a retos relacionados al cambio climático, salud y movilidad económica. Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de agosto.

29 de Junio de 2022 | 12:08 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Village Capital con apoyo de Fundación Metlife, abren la convocatoria del programa de aceleración ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica, donde participarán startups de Chile, Colombia, Brasil y México, quienes podrán desarrollar proyectos en materia de cambio climático, salud y movilidad económica. La iniciativa busca impulsar el talento y la visión de los emprendedores latinoamericanos, que tengan un impacto positivo en el futuro de la región.

La convocatoria que cierra el 5 de agosto de 2022 apoyará en promedio a diez startups en Latinoamérica que estén creando y expandiendo acceso a soluciones en:
  • Preparación para desastres: relativas al ámbito insurtech y recuperación de desastres naturales.
  • Salud y bienestar: pueden incluir salud mental, estado físico y acceso a asistencia sanitaria.
  • Salud financiera: relacionadas a fondos de emergencia, gestión de necesidades financieras en el día a día, y preparación financiera.
  • Oportunidades económicas, de trabajo y aprendizaje: pueden incluir nuevas rutas a trabajos locales enfocados en la tecnología, como medio para impulsar el desarrollolaboral en el futuro.
Las startups que sean seleccionadas participarán entre octubre y diciembre de 2022 en cuatro talleres online y recibirán tutoría de potenciales socios estratégicos, inversores, clientes y otros fundadores en Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo sesiones uno a uno con un analista de inversiones para recibir retroalimentación y apoyo.

Las dos compañías mejor calificadas recibirán una donación de parte de Fundación Metlife de US$20.000 dólares para ayudar con sus operaciones. Mientras que todas las startups que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la plataforma en línea gratuita de Village Capital que ayuda a los emprendedores a proyectar hitos importantes para escalar en su industria. La red provee herramientas de diagnóstico y conecta a los emprendedores con inversores y recursos relevantes.

Gregorio Ruiz- Esquide, country manager de MetLife Chile, explicó: “Tenemos el compromiso de generar impactos positivos en las comunidades de las que hacemos parte, potenciando una red de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo ese contexto, estamos muy contentos de apoyar nuevamente este programa y ser parte de un espacio que permitirá a nuevos emprendedores desarrollarse y crear empresas con potencial de crecimiento e impacto en el tiempo”.

Asimismo, Eric Clurfain, Presidente Regional de MetLife en Latinoamérica agregó “creemos que la innovación puede dar paso a una nueva generación de soluciones que fortalecerán a las comunidades y reducirán las desigualdades, contribuyendo a un futuro más seguro para todos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?