El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Institución educativa lanza sitio web para apoyar a alumnos y exalumnos que sean emprendedores

El nuevo sitio web “Vitrinas para Emprendedores” de INACAP ya cuenta más de 300 productos y servicios de emprendedores de todo el país, divididos en 22 categorías.

04 de Julio de 2022 | 10:39 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La iniciativa “Vitrina para Emprendedores” de INACAP nace para impulsar los emprendimientos de los alumnos y exalumnos de la casa de estudios. El nuevo sitio web de la institución educativa ya cuenta con más de 300 productos y servicios divididos en 22 categorías diferentes.

Desde INACAP, señalan que actualmente cuentan con casi 100.000 estudiantes y más de 370.000 egresados que podrían verse eventualmente beneficiados al hacer parte de esta vitrina. Algunos de los negocios que están en el nuevo sitio web se relacionan con panadería y pastelería; coctelería; artesanías; fotografía; florerías, transcripción de idiomas; ropa, entre otras, además, de sus datos de contacto.

A través de esta vitrina, los pequeños empresarios podrán recibir evaluaciones para sus negocios, de esta manera generarán una retroalimentación con los usuarios que sirve de guía para los nuevos clientes. Durante el lanzamiento de esta iniciativa, se abordó la relevancia que tiene el emprendimiento para el desarrollo del país, y cómo la articulación entre innovación y transferencia tecnológica puede aportar a este desafío.

En el evento de lanzamiento de “Vitrina para Emprendedores”, participó Elizabeth Zapata, Directora de Desarrollo Tecnológico de CORFO, quién habló de la importancia de generar un entorno adecuado que le permita al emprendedor desarrollar sus productos o servicios. “Tanto las redes que rodean a una persona como su propio desarrollo, son claves en la formación de una idea o servicio determinado”, indicó.

Por su parte, María José Castro, vicerrectora de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP señaló que “creemos que el emprendimiento es un importante motor del desarrollo personal y de la comunidad. Es por esto que uno de nuestros focos como institución es formar técnicos y profesionales de excelencia que impulsen el mundo de la innovación y del emprendimiento”.

Uno de los emprendedores que ya hace parte del sitio web, Roberto Muñoz, fundador de la pastelería Roberto Muñoz Pâtisserie y exalumno de Gastronomía de INACAP, contó que “la clave es encontrar una armonía en tu idea. En mi caso particular, esta se encuentra innovando tanto en los sabores que ofrecemos como también en la presentación de estos y el servicio que entregamos”.

Las nuevas prestaciones de la Vitrina de Emprendedores INACAP facilitan que los usuarios encuentren a los emprendedores, se comuniquen con ellos y los difundan por redes sociales. También dan más herramientas a los emprendedores para crear y editar su emprendimiento, y contar con trazabilidad y evaluación de los productos y servicios, entre otras prestaciones para elevar su visibilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?