Con el propósito de entregar métricas, para medir el impacto de las capacitaciones y cursos de los colaboradores, la startup Ubits desarrolló estrategias de entrenamiento medibles y enfocadas a trabajar las habilidades más demandados en el continente; sumado a esto, han firmado alianzas con TED y Wobi, logrando ofrecer una variedad de contenidos que permiten ahorrar hasta un 60% del presupuesto de las compañías.
Un estudio elaborado por Mercer, consultora líder a nivel mundial, perteneciente al grupo Marsh McLennan, arrojó que en Latinoamérica el 78% de los empleados saben cuáles son las habilidades que serán necesarias para el futuro, y que cuatro de cada cinco colaboradores están convencidos en adoptar un reskilling de sus habilidades, para mejorar su productividad.
En ese sentido, Julián Melo, cofundador y CEO de la plataforma, comentó: “Creemos que cada persona no solo aprende a un ritmo diferente, sino con formatos distintos. Por esa razón, en nuestro Hub tenemos libros, podcasts, cursos, y micro certificaciones con las principales universidades del mundo”.
A través del modelo de enseñanza online de Ubits, los trabajadores pueden aprender y adquirir nuevas habilidades en aproximadamente 45 minutos, y gracias a sus nuevas alianzas, esta startup cuenta con más de 2.000 contenidos distintos disponibles, donde los trabajadores podrán aprender de expertos destacados y recibir certificaciones de las principales universidades del mundo.
“Queremos que todos los empleados de habla hispana accedan a las mejores ideas y contenidos para entregar conocimiento, confianza y aportar a que los trabajadores logren mejores resultados. Solo así cerraremos la brecha de habilidades que existe en la región”, añadió Melo, quién explica que a través de Wobi, UBITS brindará cursos enfocados a la alta gerencia e innovación para líderes de las compañías.
Para finalizar, el CEO de la plataforma añadió que, “buscamos transformar el aprendizaje de los profesionales de habla hispana conectado el mejor contenido en un solo lugar. En el Hub de UBITS una compañía podrá ahorrar hasta el 60% de su presupuesto de entrenamiento, tener mejores resultados, aumentar las horas de capacitación y saber exactamente qué habilidades se desarrollaron”.