EMOLTV

Falabella planea reducir en cinco años hasta el 10% de sus tiendas por departamento en Chile, Colombia y Perú

Se trata de un proceso gradual y que "no considera cierres masivos", sostuvo la gigante chilena del retail.

17 de Octubre de 2022 | 15:51 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
En los últimos días, medios de comunicación de Colombia y Perú anticiparon que Falabella planeaba cerrar entre el 5% y 10% de sus tiendas físicas en tres mercados en los cuales tiene presencia -Chile y los dos mencionados países-.

Sobre esto, la firma emitió una declaración que confirma lo anterior. Eso sí, señala que el proceso sería gradual, y que podría tomar hasta cinco años.

"Evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes", indicó el retail chileno.

Agregó que "en esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como línea blanca y muebles en el canal digital. En Perú y Colombia, por ejemplo, también hemos abierto nuevas tiendas de formato especializado".

"Dentro de este proceso de revisión constante, estimamos que en los próximos 5 años vamos a reducir 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos", apuntó Falabella.

Cabe destacar que la empresa en su conjunto, no solo su negocio retail, cerró el segundo trimestre de 2022 con un incremento del 16,1% en sus ventas, hasta US$3.299 millones, pero su beneficio neto cayó hasta apenas US$70 millones, más de un 51%.

Por país, el negocio de grandes almacenes de Falabella en Chile registró un incremento de los ingresos del 7,9%. En Perú y Colombia, en tanto, la cadena aumentó sus ventas un 20,9% y un 46,1%, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?