El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Encuesta revela que chilenos consideran que trabajan de 6 a 10 horas gratis semanalmente

De acuerdo al informe People at Work 2022, el 41% de los colaboradores estima que trabaja horas extras sin remuneración. ?

20 de Octubre de 2022 | 13:46 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
El informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, reveló que, de modo general, los colaboradores en Chile consideran que producen entre 6 a 10 horas gratis a la semana. Una cifra que, si se suma por el total de un mes, da un resultado de entre 24 a 40 horas extras de trabajo sin remuneración.

De acuerdo al estudio, las razones por las cuales un trabajador extiende su jornada laboral son: conservar el empleo, tener un ascenso o ser reconocido. Estos motivos serían percibidos como una manera de demostrar compromiso.

Según ha descubierto el informe People at Work 2022, en Chile existe un porcentaje del 41% que considera que trabaja horas gratis a la semana. Mientras que, en Argentina y Brasil, las cifras son de un 41% y 34% respectivamente.
?
Además, el estudio reveló que los porcentajes son similares entre mujeres (39%) y hombres (43%). Así como también existe un 24% que asegura no realizar horas extras, un 18% que afirma trabajar alrededor de cinco horas más, y un 9% que reconoce estar trabajando entre 11 a 15 horas adicionales a la semana.

En relación a las edades, People at Wokr descubrió que un 45% de los trabajadores sobre los 55 años trabaja entre 6 y 10 horas diarias, seguido por un 42% por quienes tienen entre18 y 24; y un 41% por quienes oscilan entre los 45 y 54 años.
?

Dónde se trabaja más


Tras los resultados, el informe reveló que existen ciertas áreas u oficios donde se concentra la mayor cantidad de trabajo extra no remunerado, que se desglosa principalmente en tres rubros: construcción, finanzas y entretenimiento/ocio.

En finanzas, un 56% de los chilenos afirma que trabaja entre unas 6 y 10 horas extras a la semana y un 10% entre 11 a 15 horas. En relación con el rubro de la construcción, los datos demuestran una dinámica del 50% y 10%, mientras que entretenimiento/ocio refleja un 48% y 7% de trabajo gratis a la semana.

De igual manera, y debido a que tras la pandemia muchas empresas adoptaron el Home Office, es que la tendencia de trabajo no remunerado semanal aumentó a 6 y 10 horas. En ese sentido, un 43% de quienes laburan desde la casa aseguran realizar horas extras, mientras que quienes lo hacen de manera presencial alcanzan un 29%.
?

Acerca de la investigación


People at Work 2022: A Global Workforce View explora las actitudes de los empleados hacia el mundo laboral actual, además de lo que esperan y desean del lugar de trabajo del futuro.
Para realizar el estudio, ADP Research Institute® encuestó a 32.924 trabajadores en 17 países de todo el mundo entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2021. Los resultados globales se ponderaron para representar el tamaño de la población activa de cada país. ?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?