El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Llaman a emprendedores de Los Ríos a hacer parte de un nuevo programa gratuito de transformación digital

La iniciativa desarrollada por Origo Lab busca que los emprendedores que lo necesiten, puedan formarse y así potenciar el área digital en sus distintas empresas.

28 de Octubre de 2022 | 15:06 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La organización dedicada a la innovación y emprendimiento socioconsciente, Origo Lab, anunció recientemente el lanzamiento de un programa de transformación digital para emprendedores de la región de Los Ríos. Los cursos, que son 100% gratuitos, tienen como fin que los negocios puedan avanzar al siguiente nivel.

Esta iniciativ,a que es apoyada por Corfo y Fomento de Los Ríos, es un programa formativo Upgrade Digital que cuenta con componentes de innovación y emprendimiento. Los cursos estarán disponibles de forma liberada para que la comunidad pueda acceder a ellos a través de una plataforma e-learning.

Quienes tomen el programa se encontrarán con dos verticales: cursos asociados directamente al proceso de asimilación tecnológica y cursos asociados a metodologías de innovación y emprendimiento. Los emprendedores podrán aprender temas relacionados con:

-Digitalización de Procesos

-Modelos de Negocios Digitales

-Estrategia Digital y de Negocios

-Foco en el Cliente Digital

-Base de Datos de Clientes

-Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

-Redes Sociales en los negocios digitales

Dentro de los cursos metodológicos encontramos:

-Metodología Customer Development

-Metodología Propos-it

-Power Pitch Method

-Metodología Konkord

-Emprendimiento Socioconsciente

En tanto, Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab, indicó que “entendiendo que la transformación digital se ha convertido en algo imprescindible para todo emprendedor y que nos encontramos con el desafío constante de integrar la tecnología en todas las áreas de los negocios”.

Saavedra explicó que esta es la razón por la que han puesto a disposición esta plataforma online gratuita para que los emprendedores se capaciten en estas temáticas y así poder trabajar de mejor manera los emprendimientos de la zona.

Los interesados podrán inscribirse sin costo a través del siguiente link. Una vez hagan su registro, recibirán un correo con su usuario y clave para que comiencen una formación sobre transformación digital a través de la metodología DX Express.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?