EMOLTV

Inversionistas de EE.UU. en Chile: "Un escenario con mayores niveles de violencia afecta el atractivo del país para invertir"

Tras el violento asalto a uno de los centros de despacho de Mercado Libre, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) recalcó que "mejorar los niveles de seguridad es fundamental".

14 de Diciembre de 2022 | 16:41 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) emitió una declaración a propósito del violento asalto a uno de los centros de despacho de Mercado Libre, ubicado en la comuna de Renca, que dejó a nueve trabajadores con lesiones leves, según informó la empresa.

El hecho se registró la tarde de este martes, luego de que una turba de cerca de 20 personas asaltara el inmueble emplazado en la intersección de las calles Miraflores con Américo Vespucio, lugar al que ingresaron premunidos de armas de fuego, para posteriormente, golpear a los guardias del recinto.

Al respecto, Paula Estévez, gerenta general de AmCham Chile, comentó que "como representantes de una de las principales inversiones extranjeras en Chile, consideramos que en un escenario donde el crimen se expresa cada vez con mayores niveles de violencia, afecta el atractivo del país como lugar para invertir".

En esa línea, sostuvo que "mejorar los niveles de seguridad es fundamental para que la inversión extranjera continúe generando bienestar y empleo en la sociedad chilena".

Por otro lado, Estévez comentó que "hechos como el violento asalto ocurrido ayer al centro de distribución de nuestra empresa socia Mercado Libre, evidencia lo consignado en la última entrega del Índice de Confianza del Inversionista Extranjero en el que se observa un deterioro significativo en la evaluación de la seguridad y crimen por parte del inversionista".

"Aspecto que no sólo ha impactado a las empresas sino también a sus colaboradores", cerró la representante de AmCham Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?