El dólar sigue presionado a la baja en la mañana de este miércoles luego de conocerse ayer que la inflación en Estados Unidos continúa debilitándose, y apunta a bajar de los $785 durante esta jornada.
A las 08.30 horas, el billete verde descendía $1,22, cotizando en puntas de $786,98 vendedor y $786,48 comprador.
Para Gabriela Mellado, analista senior de Capitaria, "es posible que en la jornada de hoy se vea un impulso pero limitado, ya que se sigue viendo una presión bajista para el tipo de cambio".
"Con los datos de inflación el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) siga con alzas de tasas de 25 puntos base en sus próximas dos reuniones (22 de marzo y 3 de mayo) hasta situar la tasa en en rango del 5,25% - 5,5%", acotó.
Mientras que Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que "el tipo de cambio apunta a una jornada levemente al alza después del dato mixto´en el IPC estadounidense de ayer, el cual mostró una desaceleración en los precios, pero no al ritmo que el mercado esperaba".
"El dato de resultó “mixto” ya que, si bien los precios se desaceleraron desde el 6,5% al 6,4%, no lo hizo a la velocidad con la que esperaba el mercado para así situarse en el 6,2%", agregó.
Así, prevé que "el dólar podría llegar a los $800 en el corto plazo, influenciado fuertemente por la expectativa de una FED más agresiva. No obstante, hoy un dato importante a tener en cuenta será el dato de ventas minoristas de Estados Unidos, el cual podría agregar fundamentos para que el dólar pueda seguir subiendo".