Con el propósito de potenciar la inclusión digital de los bancos e instituciones no bancarias, compañías tecnológicas nacionales como Tenpo, han ideado soluciones financieras con miras a la experiencia de cliente, que desafían las entidades tradicionales. En ese contexto, la fintech suma a la fecha un total de dos millones de clientes desde su creación en el 2020.
De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero, en comparación a todos los emisores bancarios y no bancarios, Tenpo se sitúa como la cuenta con mayor nivel de actividad en Chile; además está posicionada como la Top 3 en términos de depósitos hechos por los clientes a su cuenta.
Fernando Araya, co-founder & CEO de Tenpo, explica “estamos constantemente proponiendo y asumiendo nuevos desafíos, haber alcanzado los 2 millones de tenpistas en tan poco tiempo, es un reflejo del trabajo que hemos realizado de manera rigurosa para posicionarnos como una opción confiable para quienes buscan resolver sus necesidades financieras de forma rápida, segura y desde su celular, sin sucursales, ni papeleos”.
“Además, nos llena de satisfacción conocer que somos la cuenta más grande en clientes activos en Chile, según el primer informe desarrollado por la Comisión de Mercado Financiero (CMF), de todas las entidades bancarias y no bancarias que ofrecemos cuentas digitales en Chile”, apuntó Araya.
Al hito de los 2 millones de clientes, se suman los planes de lanzamientos de Tenpo para este año, entre los que destacarán Tenpo Business, diseñada especialmente para las startups; además cuenta para menores de 18 años con foco en educación financiera y la apertura de tarjetas de crédito, con el fin de continuar liderando la innovación financiera en el país.
Actualmente, Tenpo cuenta con más de 15 productos financieros que incluye la cuenta digital, tarjeta virtual y física de prepago (débito), Mastercard, billetera en dólares (en alianza con Paypal), pago de cuentas de servicios, transferencias al extranjero, soluciones para ahorrar e invertir en alianza con la reconocida AGF de Credicorp Capital, y recientemente lanzó sus primeros seguros en alianza con la compañía Chubb.
“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de las personas, a través de productos y servicios de los más altos estándares de calidad y accesibles. Valoramos que las cifras y logros sean no sólo por entregar tarjetas de prepago, sino porque los clientes usan activamente nuestra oferta de productos y servicios y lo recomiendan”, agregó el ejecutivo.
De esta forma, la compañía tecnológica buscará seguir resolviendo más y nuevas necesidades, a través de distintos beneficios y productos. “La disrupción a la industria financiera tradicional llegó para quedarse en nuestro país, y eso nos compromete”, agregó el ejecutivo.