El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

ACHAP: Abren convocatoria para emprendedoras de industrias creativas

El programa “Red Emprendedoras Más Creativas” entregará 30 cupos para que las mujeres reciban capacitaciones en formación, networking, acceso a proveedores, jornadas de inmersión, mentorías, espacios de difusión, entre otros beneficios.

06 de Marzo de 2023 | 13:18 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y Corfo, 30 emprendedoras de industrias creativas podrán ser parte del programa de capacitaciones “Red Emprendedoras Más Creativas”. Esta iniciativa busca desarrollar espacios de crecimiento para mujeres talentosas, que estén incursionando con proyectos en las industrias creativas.

Las mujeres que sean seleccionadas para hacer parte del programa, recibirán capacitaciones con expertos, acceso a networking, proveedores, mentorías, espacios de difusión, entre otros beneficios.

Desde la ACHAP destacan que el sector creativo es una fuente de dinamismo para las economías, con potencial para generar innovación y crecimiento. Según la Unesco, aporta el 3% del PIB mundial y emplea a 30 millones de personas. En ese contexto, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que esta institución decide lanzar esta iniciativa.

Para ser exactos, esta convocatoria está dirigida especialmente a todas las emprendedoras que requieran apoyo para llevar adelante sus ideas de negocios validadas desde o para el sector creativo. Lo ideal es que estén relacionadas con industrias creativas relacionadas como: la audiovisual, digital, diseño, videojuegos, comunicaciones, marketing y publicidad. Además, deben ser mayores de 18 años y vivir en la Región Metropolitana.

Sobre el programa, la directora ejecutiva de la ACHAP, Alejandra Ferrari, dijo que “ofrece una nueva metodología enfocada en crear un espacio de inmersión y colaboración, que pueda estimular el desarrollo del talento de las mujeres creativas chilenas, impulsar sus ideas de negocios, y potenciar aquellos emprendimientos con alto potencial de crecimiento”.

Ferrari agregó que “la idea es que este trabajo de mentoría se traduzca en un mayor protagonismo femenino, fomentando la participación de más mujeres en un espacio históricamente dominado por hombres, como lo es la publicidad”.

En tanto, quienes estén interesadas en este llamado, podrán encontrar los detalles de “Red Emprendedoras Más Creativas” a través de este link. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 23 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?