El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

App chilena ofrece flexibilidad laboral a profesionales de la salud

La solución tecnológica provee personal de salud on-demand, a clínicas, hospitales y centros médicos, a tan solo un clic.

15 de Marzo de 2023 | 15:12 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Han sido evidentes los desafíos que ha tenido que sortear el mundo de la salud en los últimos años. Tras el paso de la pandemia quedó en evidencia la escasez de profesionales y técnicos para cubrir los turnos en los distintos centros de atención médica. Durante ese periodo, el personal disponible tuvo que enfrentar una sobrecarga laboral, teniendo como resultado un impacto negativo en los colaboradores.

Con el fin de contrarrestar esta problemática y brindar una solución novedosa a los diversos centros de salud y a los profesionales de este rubro, un grupo de emprendedores chilenos desarrolló la primera app en Latinoamérica que permitirá a los funcionarios tener jornadas flexibles y encontrar trabajo conectados con distintas ofertas.

La solución tecnológica Medplace, que incorpora las ventajas de la tecnología, cuenta con una exigente y probada modalidad de trabajo y reclutamiento. Esta app funcionará para ambas partes, ya que clínicas, hospitales y centros médicos, podrán contactar personal de la salud on-demand, a tan solo un clic.

Con esta herramienta digital se presenta un nuevo modelo de trabajo atractivo para profesionales o técnicos, dado que les permitirá generar mayores ingresos y manejar mejor sus tiempos compatibilizándolos con otras actividades.

De hecho, estudios realizados en EE.UU. a más de 15.000 funcionarios de salud que utilizan una herramienta como esta, aseguran que un 64% lo hacen para obtener un horario extra, 58% para retomar turnos e incrementar ingresos, y finalmente un 36% disfruta el poder trabajar en lugares distintos.

El CEO de Medplace, Francisco Ramírez Díaz, explica que "se ofrece a clínicas y hospitales el acceso a una comunidad de profesionales y técnicos calificados, quienes a su vez tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente, capacitarse y orientarse a través de nuestra plataforma. Los profesionales y técnicos acceden por medio de una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android”.

¿Cómo funciona?


Para las clínicas y hospitales, la solución tecnológica funciona desde un software disponible en la nube y conectado a la red de Medplace, a través de la cual podrán levantar sus necesidades de turnos y gestionar las coberturas que requieran.

En tanto, tras realizar el turno, los trabajadores de la salud tendrán que pasar por un sistema de evaluación realizada por la jefatura clínica de cada institución. Del mismo, modo cada profesional evaluará al centro donde hizo su última jornada laboral a modo de generar un ranking de los mejores lugares para trabajar.

Además, las clínicas y hospitales podrán contar con una cobertura de turnos en forma oportuna, con profesionales o técnicos preparados y orientados. “Ofrecemos una solución al problema de cobertura de licencias médicas, vacaciones, ausencias y provisión de vacaciones, considerando la dificultad que existe actualmente. Contamos con geolocalización, lo que nos permite reclutar profesionales y técnicos cercanos al recinto de salud", concluyó Ramírez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?