Ir a un bar o restaurante es toda una experiencia. La alternativa de cócteles es variada, se disfruta de distintos sabores y sorprenden con opciones para todos los gustos.
Sin embargo, cuando llega la hora de replicar alguno de esos tragos preparados en la casa, se hace más difícil porque no se conocen todos los ingredientes o porque no queda con el sabor esperado.
Bajo ese escenario, nace
Spice Cocktails, un emprendimiento nacional que desarrolla cócteles listos para servir de clásicos que se pueden encontrar solamente en bares y restaurantes. Sus dos primeros productos son Cosmopolitan y Sex on The Beach.
Spice Cocktails se encuentra liderado por Marcela Fuentes, ingeniera en biotecnología molecular y doctora en nutrición y alimentos, y Daniel González, chef y bartender internacional, ingeniero en administración en empresas, con amplia experiencia en mixología mundial, y su objetivo a corto plazo es lanzar otros sabores que se encuentran en etapa de prueba.
Sin embargo, la versatilidad de Spice Cocktails va más allá, con la invitación a atreverse a innovar, usando como base sus dos sabores Cosmopolitan y Sex on The Beach, por lo cual proponen y entregan la receta de cuatro cócteles muy famosos, pero novedosos y muy fáciles de hacer:
- Woo Woon: El sabor del durazno y el cranberry de los cócteles son perfectos para obtener un Woo Woo. La mitad de Cosmopolitan y la otra mitad con Sex on The Beach, un poco de jugo de limón y mucho hielo. Un cóctel sencillo, delicioso y ultra frutal.
- Mojito Berries: Un mojito berries no va estar completo sin el sabor del cranberry. Lo más simple es comprar berries o frutos del bosque congelados, agregar una cucharada de berries, una cucharada de azúcar o el equivalente en endulzante, algunas hojitas de menta y machacar todo esto en el vaso a usar. Colmar el vaso con hielo y llenar con Spice Cosmopolitan (usar preferentemente hielo molido).
- Bay Breeze: Es una alternativa deliciosa y muy tropical, simple y refrescante. Llenar una copa grande con hielo, 2/3 con Cosmopolitan y hasta el tope con jugo de piña.
- El Madras: Se recomienda servir en vaso un corto, agregar tres cubos de hielos, 2/4 de Cosmopolitan (120 ml) ¼ con jugo de naranja y dejar libre el último cuarto.