El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Anuncian a los ganadores del "Primer Premio de Innovación para el Cambio Climático”

La iniciativa, que seleccionó dos proyectos para apoyar con financiamiento a partir de un fondo de US$40.000, tiene como objetivo identificar y visibilizar soluciones sustentables.

23 de Marzo de 2023 | 11:42 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
ACME Chile, empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado, seleccionó a los dos ganadores del “Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar”, cerrando así su primera edición.

Esta iniciativa busca visibilizar y financiar ideas innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono y de los efectos del cambio climático en las industrias de recursos marinos, uno de los principales compromisos de la compañía.

Franco Adam, CEO de ACME Chile, señaló que "estamos muy contentos con esta primera edición, recibimos una gran convocatoria con proyectos que apuntan a generar iniciativas sustentables para mitigar los efectos del cambio climático no solo innovando en adaptar procesos productivos, sino también la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Sin duda, es un concurso que queremos mantener en el tiempo para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente".

Uno de los dos proyectos ganadores fue “Electromovilidad Náutica Cero Emisiones” de la startup Antü Energía. Una iniciativa que busca reducir las emisiones de efecto invernadero producidas por la movilización de las embarcaciones menores con motor a combustión fuera de borda, a través del levantamiento de información y posterior diseño de un sistema de propulsión eléctrica de este tipo de embarcaciones.

“Transformación de Residuos Plásticos en Ecocombustibles” fue el otro proyecto ganador. Presentado por la empresa Salmonhealth SpA, la iniciativa tiene como objetivo transformar los residuos y desechos plásticos generados por la industria del salmón en energía limpia y eficiente. Específicamente, la iniciativa contempla retirar 22.000 toneladas de residuos plásticos en tres años para transformarlos en combustibles con bajo factor de emisiones.

Se espera que los dos proyectos seleccionados contribuyan no solo a reducir la huella de carbono, sino también impulsen el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medioambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?