EMOLTV

Dólar sigue subiendo y se aproxima a los $855: Son diversos los factores internos y externos que lo están impulsando

Según analistas, el billete verde se ha apreciado tras datos económicos que superaron las expectativas en Estados Unidos y por efecto de la decisión de tasas del Banco Central.

03 de Agosto de 2023 | 09:02 | Redactado por Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio
El dólar continúa con su camino alcista esta mañana y cotiza muy cerca de los $855. Todo, en medio de diversos factores, tanto internos como externos, que lo están impulsando.

A las 08.35 horas, el billete verde escalaba $5,33, en puntas de $854,53 vendedor y $854,2 comprador, pisándole los talones al récord del año.

Según expuso Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, hay "diversos factores alcistas" que están explicando este rally.

"A nivel internacional, el precio de los futuros de cobre continúa mostrando debilidad, donde la menor actividad mundial, las dudas con la economía china y la apreciación del dólar han apoyado una presión bajista importante para el commodity", dijo. Además, sostuvo que "el billete verde se ha apreciado en las últimas sesiones a nivel global, teniendo un mayor impulso tras datos de empleo privado que superaron las expectativas en Estados Unidos y siendo un argumento alcista adicional para el dólar".

"En el plano local, la decisión del viernes pasado del Banco Central, al bajar la tasa de interés en 100 puntos base, sigue siendo un factor que ronda en mercado, a pesar que cada día está más internalizado. De todas maneras, las posibles próximas bajas de tasas importantes también generan un impulso adicional de la moneda estadounidense", recalcó Bustamante.

Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy, indicó que "el dólar cotiza en $852, con una variación de +0.35% que le permite alcanzar máximos que no se veían desde enero de este año, cotización que no sorprende, pues es consecuencia del anuncio de baja de tasa del Banco Central nacional. Por el momento, el dólar mantendrá una clara tendencia y fuerza alcista, pero nos encontramos en puntos muy importantes, donde podríamos esperar una presión de venta que podría derivar en movimientos bajistas, beneficiando a nuestra divisa. Esto, de todas formas, no es motivo de festejo, ya que, a mediano y largo plazo, la divisa norteamericana continuará fortaleciéndose".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?