Poner el foco en la satisfacción del cliente parece ser uno de los elementos clave en todas las compañías, ya sea desde pequeños emprendimientos hasta grande empresas.
En ese sentido, y en época de eventos masivos de comercio electrónico, es importante que los equipos planifiquen la estrategia comercial de esos días, desde la publicidad, precios, logística y post venta.
Para estos casos, como por ejemplo el Cyber Monday que se está llevando a cabo durante estos días, el vicepresidente corporativo de innovación y desarrollo de Wisetrack Corp, señala que "en picos de demanda, si una empresa pretende ejecutar los mismos procesos con los mismos niveles de servicio que en épocas normales, lo único que logrará es generar un cuello de botella en la cadena, que redundará en una mala experiencia de compra".
Por lo mismo, el especialista dijo que es fundamental contar con tecnología para controlar en tiempo real las diferencias entre lo planificado y lo que realmente está haciendo el vehículo, concentrándose en las excepciones al proceso.
Respecto a los desafíos para la industrias en general, "cuando ponemos al cliente en el centro de todos los procesos, nos damos cuenta de que hay mucho espacio para mejorar, independiente de cómo lo estemos haciendo, pero para eso se requiere la información correcta, suficiente y a tiempo".
Finalmente, el experto concluyó señalando que es importante contar con asesoría para llevar a cabo los procesos de la mejor manera posible, permitiendo la satisfacción total de los consumidores.