Latam informó que algunos vuelos podrían verse afectados, debido a la situación clímatica en Santiago, que durante la madrugada de este viernes registró vientos que alcanzaron los 125 kilómetros por hora.
En cualquier caso, la aerolínea aseveró que, con el fin de entregar la mayor protección posible, ofrecerá a los pasajeros flexibilidad para cambios y/o devoluciones sin costo adicional. Estos pueden ser gestionados en la sección "Mis viajes", en la web de Latam.
La aerolínea no es la única que ha debido tomar medidas por el mal tiempo. Y es que el Aeropuerto de Santiago, en la madrugada, también debió suspender operaciones, aunque el servicio ya está restablecido.
Según informó el terminal aéreo a través de sus redes sociales, el servicio fue interrumpido de forma "preventiva, debido a las condiciones climáticas de las últimas horas".
En conversación con Cooperativa, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, explicó que "el problema principal es que en el momento en que se produjeron los vientos más fuertes, se tuvo que suspender parcialmente la operación, pero ya está restablecido normalmente".