Codelco anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con los cerca de 3.150 trabajadores de la División El Teniente de Rancagua, tras adelantar su proceso de negociación colectiva.
De esta manera, los sindicatos N° 5, Caletones, El Teniente, N° 7, Sewell y Mina Unificado, aprobaron la propuesta de la empresa.
El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses, partiendo el 1 de noviembre de este año hasta la misma fecha de 2027.
El gerente general de El Teniente, Andrés Music, destacó que "este proceso logró cautelar responsablemente la viabilidad del negocio y mejorar la posición competitiva de la división, introduciendo, además, prácticas laborales que apuntan a elevar la productividad de la empresa".
"Este instrumento colectivo nos va a permitir concretar la puesta en marcha de los proyectos que dan continuidad a la división y consolidar las jornadas laborales que reducen los impactos en el entorno y aportan a la calidad de vida de las personas", acotó.
En tanto, Codelco agradeció a través de un comunicado "el clima de diálogo y entendimiento con que se llevó adelante las negociaciones, lo que permitió la firma de un acuerdo que equilibra el mejoramiento de las variables del negocio, la seguridad y la sustentabilidad con incentivos y beneficios para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias".