Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Meta; Jeff Bezos, fundador de Amazon; y en los últimos días Sam Altman, de OpenAI, han anunciado millonarios aportes para el acto de inauguración de Donald Trump en la presidencia de los EE.UU, que se llevará a cabo el 20 de enero.
Un millón de dólares. Esa es la cifra que cada uno entregará para la ceremonia de ascenso del presidente electo. Zuckerberg ya se reunió con Trump esta semana en su residencia de Florida. Y B+ezos lo haría dentro de los próximos días.
La donación de Zuckerberg es, quizás, la que más llamó la atención. Esto, debido a que Facebook suspendió la cuenta del presidente electo en 2021, tras el asalto al Capitolio. En 2023, no obstante, le permitió volver.
Cabe destacar, en relación a Zuckerberg, que no había entregado donativos de este tipo ni en 2017 a Trump ni en 2021 a Biden.
Bezos, por su parte, generó amplios comentarios durante la última campaña presidencial. Estos surgieron luego de que el magnate -dueño de The Washington Post- impidiera al periódico apoyar a algunos de los candidatos, asunto que terminó incluso con la renuncia de periodista y con la disminución de suscriptores.
Altman, en tanto, tuvo palabras para Trump en los últimos días. "La IA es un poco diferente a otros tipos de software en el sentido de que requiere enormes cantidades de infraestructura, energía y chips de computación, centros de datos, y necesitamos construir eso aquí, y necesitamos poder tener la mejor infraestructura de Inteligencia Artificial en el mundo para poder liderar con la tecnología y sus capacidades", dijo.
Y luego señaló: "El presidente electo Trump será muy bueno en eso". Cabe destacar que a diferencia de Zuckerber y Bezos, cuyas donaciones fueron por parte de sus compañías, la de Altman será personal.