El ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó esta mañana que el proyecto que busca agilizar los trámites para la inversión -reduciendo en entre un 30% y 70% los tiempos de tramitación- "sería ley entre enero y marzo".
El secretario de Estado comentó en Radio La Clave que en la Comisión de Economía del Senado, donde se encuentra la iniciativa, se acordaron algunas indicaciones, que ingresarían la primera quincena de enero.
"A partir de eso debiéramos tener un acuerdo para poder ojalá sacar este proyecto de ley en enero del Senado", señaló.
En la misma línea, Grau sostuvo que la reforma va a contribuir a aumentar la inversión. "Sea quien sea, venga en la siguiente administración, producto de este proyecto de ley, va a tener un crecimiento estructural más grande", aseveró.
"Es decir -añadió-, si hace las cosas bien, como nosotros las hemos hecho durante este año y en general durante el Gobierno, ese techo que tiene que es básicamente tu crecimiento estructural, va a ser mas grande".
"Es una reforma muy profunda que nos va a permitir reducir el tiempo sin por ello que la sociedad enfrente un riesgo mayor", dijo también.
Cabe destacar que el Ejecutivo presentó esta reforma en enero de 2024. Y que junto con ella también ingresó un iniciativa para modificar la evaluación ambiental. Aunque ambas corren por carriles separados.