Nicolás Grau, ministro de Hacienda.
ATON CHILE
A un día de haber asumido como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Mario Marcel, Nicolás Grau participó este viernes en su primera actividad oficial al frente de la cartera.
Se trata de la ceremonia protocolar por la conmemoración de los 100 años del Banco Central, que se realiza en el edificio patrimonial del instituto emisor, ubicado en Agustinas 1180, en Santiago, y que contó con la participación de diversas autoridades del mundo público y privado.
La cita marcó el debut de Grau como jefe de las finanzas públicas en un contexto donde sectores de la oposición han manifestado dudas sobre su nombramiento, advirtiendo que su figura no generaría el mismo nivel de confianza que su antecesor, especialmente de cara a discusiones clave como la tramitación de la ley de Presupuestos.
Consultado a su llegada al evento sobre estas críticas, el ministro respondió a los cuestionamientos de parlamentarios y dirigentes opositores.
"Todas estas cosas siempre se solucionan con trabajo, con todos los parlamentarios hemos tenido un excelente un excelente trabajo legislativo en conjunto. Ustedes conocen los proyectos de ley que hemos aprobado", dijo.
Y continuó: "En todos ellos hemos tenido que construir mayorías tanto con el oficialismo como con la oposición. Así que yo creo que el país sabe de mi trabajo y estoy seguro que va a seguir siendo tan positivo en el caso de Hacienda"-
El nuevo jefe de la cartera insistió en que será su desempeño el que marque la pauta en esta etapa. "Insisto, el trabajo habla por sí mismo, tanto lo que hemos realizado hasta ahora como también lo que vamos a realizar para delante", recalcó.