El gigante holding japonés Nissui cerró un acuerdo para adquirir la Pesquera Yadrán S.A, de la familia Briones y dedicada a la industria salmonera.
La firma asiática desembolsará US$321 millones por la transacción.
Niussi Corporation es uno de los principales grupos pesqueros y de alimentos del mundo, con más de 110 años de historia y operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía, y presente en Chile desde 1988 a través de Salmones Antártica S.A.
Yadran, por su parte, pasó de ser una pequeña empresa en Quellón dedicada al congelado de mariscos a diversificarse hacia la salmonicultura, consolidándose como una compañía pionera en su tiempo y un motivo de orgullo para quienes han formado parte de su historia, precisó la empresa en un comunicado.
Tras consolidar su trayectoria, los accionistas consideraron que era el momento adecuado para una transición de propiedad. En un entorno donde la industria acuícola ha evolucionado hacia modelos más integrados, Nissui surge como el grupo capaz de aportar la escala y las capacidades necesarias para proyectar las operaciones hacia su próxima fase.
Con esto, el Grupo Nissui amplía su capacidad operativa en el país, diversifica su base productiva y reafirma su posición como uno de los actores relevantes del sector acuícola en la región.