Andrónico Luksic junto a Francisco Pérez Mackenna
El Mercurio
Como una "lamentable pérdida" para el grupo, pero una "ganancia para Chile", calificó Andrónico Luksic la salida de Francisco Pérez Mackenna como histórico gerente general del holding Quiñenco.
Esto, luego de que Pérez Mackenna fuera confirmado como próximo ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el empresario destacó la trayectoria de Pérez Mackenna tras 35 años de carrera en el grupo, resaltando no solo su liderazgo y talento profesional, sino también su calidad humana.
"Francisco Pérez demostró todo su liderazgo y talento y, sobre todo, la extraordinaria persona que es. Ahora le corresponderá poner toda su capacidad al servicio de Chile", señaló Luksic, deseándole éxito en su nuevo rol.
Pérez Mackenna deja así su cargo como CEO de Quiñenco, el principal grupo empresarial del país, donde lideró desde 1998, en una etapa de consolidación y expansión de los principales activos del conglomerado en sectores como banca, minería, bebidas, energía, transporte y Servicios Portuarios.
Su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores de Chile marca uno de los fichajes más relevantes del nuevo gabinete, confirmando el foco en lo "técnico" y la independencia política que busca el Presidente electo José Antonio Kast.
"Mucho éxito a él y a las nuevas autoridades, por el bien del país", concluyó Andrónico Luksic.