EMOLTV

Ex socio de Maradona lo demanda por calumnias y pide que se someta a evaluación psiquiátrica

Quien fuera amigo y asistente del ídolo argentino, Alejandro Mancuso, exige una indemnización de 8,7 millones de dólares. El ex futbolista acusó al demandante de haber falsificado su firma para hacer negocios en China.

24 de Julio de 2015 | 16:04 | EFE
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- A pocos días de que Diego Maradona iniciara una mediación con su ex esposa, Claudia Villafañe— por la desaparición de dinero desde sus cuentas bancarias— el ex futbolista ahora enfrenta un nuevo problema: su ex socio, Alejandro Mancuso, lo denunció por calumnias e injurias.


Mancuso pide el pago de 80 millones de pesos (8.7 millones de dólares) y que Maradona se someta a una evaluación psiquiátrica.


En 2013 Mancuso fue acusado de estafa por Maradona, quien sostiene que su examigo falsificó su firma en un contrato con una empresa de videojuegos de China.


Mancuso, quien ejerció de ayudante de campo de Maradona en el seleccionado argentino que disputo el Mundial de Sudáfrica 2010, negó los hechos y le inició una contrademanda por calumnias e injurias.


"Presentamos hace un mes una denuncia a la AFIP (Fisco argentino) contra (Diego) Maradona y se aceleró por su avanzada contra Claudia (Villafañe)", dijo a un medio local Alejandro Kalbermatten, abogado de Mancuso.


"Quiero decirles a todos los argentinos que estoy pasando por momentos de mucha angustia y dolor al enterarme que el dinero que obtuve por trabajar, algunos se lo quedaron", sostuvo ayer el exfutbolista en un comunicado. "Respeto a Claudia Villafañe, espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez... quiero mi dinero", agregó. 

En el mismo documento añadió: "Mis hijas Dalma y Gianinna no fueron, ni son, ni serán, objeto de ningún reclamo ni investigación" y "lo único que pretendo de ellas es el cariño que toda la vida me brindaron".


Kalbermatten también afirmó que harán "un pedido para que le hagan (a Maradona) una pericia psiquiátrica, porque de sus apariciones públicas se desprende que no está bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?