EMOLTV

"La Roca" se emociona al hablar de su documental con jóvenes delincuentes: "Yo fui uno de esos chicos"

"Rock & A Hard Place" es el nombre del proyecto que Dwayne Johnson comenzó a gestar a comienzos de año con HBO, y que muestra la rehabilitación de menores en una correccional de Miami. "Es un trabajo que está muy cerca de mi corazón", dice.

09 de Agosto de 2015 | 08:35 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Los Angeles
imagen

Dwayne Johnson está realizando un documental para HBO.

AP

LOS ANGELES.- "Es un trabajo que está muy cerca de mi corazón", dijo el actor Dwayne Johnson sobre el documental que está preparando para HBO, en el que se adentrará en una correccional de Estados Unidos mostrando cómo jóvenes delincuentes, que arriban al lugar tras ser juzgados, pueden reformular su vida y convertirse en personas de bien.

El proyecto, que comenzó a prepararse a comienzos de año, tiene un sabor muy especial para el hombre conocido como "La Roca", debido a que en su adolescencia, según reveló en el encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión en Los Angeles, "yo fui uno de esos chicos".

El actor de la saga "Rápido y Furioso" fue arrestado en varias ocasiones antes de los 14 años por "hacer un montón de cosas que no debería haber estado haciendo", declaró. Sin embargo, su vida tomó un giro y terminó convirtiéndose en la estrella que es hoy en día. De ahí que los instructores de la correccional de Miami lo invitaran a compartir su experiencia con los jóvenes que ahí cumplen condena.

"Tengo que decir que cuando entré en ese lugar, la energía de la totalidad de los niños —a quienes llaman cadetes y no prisioneros— me golpeó en la cara. Cuando entré estaban todos sentados, con sus manos sobre sus piernas, y ni siquiera me miraban. Comencé a hablar con ellos y básicamente les dije 'oigan, ustedes van a tener la oportunidad de salir de esto. Yo una vez estuve sentado ahí donde ustedes están' ", comentó Johnson, destacando que tras estos dichos "hubo una conexión inmediata" con los chicos.

Este primer encuentro fue tan potente para él, que de inmediato se le ocurrió reingresar en compañía de una cámara y registrar "el trabajo extraordinario" que, afirma, están haciendo en el recinto que tiene una tasa de reincidentes de sólo el 9 por ciento.

"Pensé que debíamos poner a la luz la grandeza increíble que hay aquí y el cambio increíble que estos chicos están teniendo", señaló el hombre que con entusiasmo le presentó el proyecto a Michael Lombardo, presidente de HBO US Programming, en la génesis de "Rock & A Hard Place".

Las cámaras del documental mostrarán el proceso de cambio en la vida de estos jóvenes, incluido el día en que se "gradúan" de la correccional. "La ceremonia es en un par de semanas. Estoy muy orgulloso de ellos y no puedo esperar que ustedes vean el programa", agregó "La Roca".

Por ahora no hay fecha para que "Rock & A Hard Place" tenga su estreno, pero se espera que se concrete durante 2016.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?