EMOLTV

Eli Roth revela la razón por la que invierte en cine chileno: "La gente es muy eficiente"

El cineasta y actor estadounidense produce "La maldición", su nuevo proyecto junto a la empresa de Nicolás López, Sobras. La cinta de terror es dirigida por Guillermo Amoedo.

12 de Agosto de 2015 | 12:05 | Por Francisca González, Emol

SANTIAGO.-  Este jueves se estrenará el tercer proyecto producido por Eli Roth en Chile, el thriller de Guillermo Amoedo "La maldición". El director estadounidense se entusiasmó con esta película después de trabajar exitosamente con la dupla que Amoedo y Nicolás López formaron en "Aftershock" (2012) y "Caníbales" (2013), las cuales lograron difundir a nivel internacional.


"La maldición" sigue los acontecimientos que ocurren en un pueblo canadiense cuando un hombre (Cristóbal Tapia) regresa después de años para buscar a su mujer (Lorenza Izzo), a quien dejó de ver cuando estaba embarazada. Ambos padecen una extraña enfermedad que los obliga a consumir sangre para sobrevivir.


La cinta —que cuenta con Luis Gnecco y Ariel Levy como villanos—, se estrenó el año pasado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Allí ganó el Blood Window Award,  es decir, el premio a la mejor película iberoamericana. A juicio de Roth, la historia tuvo una buena recepción en el certamen porque "la gente consideró que no es la típica película de vampiros ni la típica película de terror. Tiene toda una mitología que el espectador debe intentar entender".


Al teléfono desde Los Angeles, el actor que dio vida al "Oso judío" en "Bastardos sin gloria" explica que se sumó a la cinta porque Amoedo "es un tipo tremendamente talentoso, y quise ayudarlo a mostrarse como director". Esa confianza en el trabajo del uruguayo radicado en Chile también se reflejó cuando lo reclutó como guionista de "Knock Knock", la película que rodó en Santiago junto a Keaunu Reeves, y que se estrenará el próximo 26 de septiembre.


Todo pasa por la eficiencia


"En Hollywood todo tarda mucho en concretarse, pero en Chile los proyectos salen más rápido porque la gente es muy eficiente", explica el director de "Hostal". "En Hollywood el trabajo se divide entre mucha gente, pero en Chile no. Sólo una persona puede hacer mucho, y lo curioso es que no saben que en otras partes es distinto. Sólo lo hacen. Por eso todo es rápido y eficiente. Me encanta trabajar allí".


Roth no conoce Chile sólo por temas laborales. El estadounidense se casó el año pasado con la hija mayor de Rosita Parsons, la modelo y actriz Lorenza Izzo, quien también aparecerá en "Knock Knock".

"Lo que me gusta de Chile es que las películas tienen su propio estilo", dice sobre sus proyectos en el país. "Lo que hacemos no son producciones que mezclan Hollywood con cine latino, no son 'latinas', sino que son películas entretenidas para una audiencia internacional. Todos hablan inglés y lo entretenido es que les traes caras nuevas a la audiencia. No son sólo para darlas en Chile", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?