EMOLTV

"Telenoche" llega a su fin: Canal 13 lo sacará del aire en septiembre

Los ejecutivos decidieron poner en pantalla, en la franja de las 00:30 horas, el nuevo espacio de Jean Philippe Cretton, que iría de lunes a jueves.

25 de Agosto de 2015 | 17:47 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

"Telenoche", actualmente conducido por Antonio Quinteros", bajará el telón en septiembre.

Canal 13
SANTIAGO.- Lo que desde hace varias semanas circulaba como un rumor en los pasillos de Canal 13, ya estaría confirmado: El noticiero "Telenoche", inamovible desde hace años en la última franja de la estación, vive hoy sus últimos días antes de salir de pantalla.

"La decisión está tomada", afirmaron a Emol desde la señal de Luksic, aunque advirtieron que aún no ha sido oficializada al equipo del espacio, que tiene como cara visible al periodista Antonio Quinteros.

De acuerdo con las mismas fuentes, sólo faltaría por definir la fecha exacta en que saldrá del aire. Sin embargo, está contemplado que sea durante el mes de septiembre.

La medida venía siendo analizada por largo tiempo en el interior de la estación y de su departamento de prensa. Sin embargo, la puesta en marcha del nuevo proyecto de Jean Philippe Cretton permitió poner un horizonte concreto a la determinación.

Esto, ya que una fracción de la demanda informativa sería cubierta por este nuevo espacio, que bajo la estructura de un late show de todos modos abriría un lugar a los hechos noticiosos de cada jornada.

"Es un formato súper innovador", aseguran desde el "13" sobre el programa que tendrá como cara visible al ex "Mentiras Verdaderas", destacando que la idea es que además de conversación, también haya análisis de las noticias que marcaron el día. Por ello es que el equipo de entretención que prepara el programa —el mismo que llevó a cabo "Vértigo"— tendría contemplado incluir también algunos nombres del departamento de prensa.

Este nuevo espacio no tiene definida su fecha de salida al aire, pero en primera instancia se contempla que vea la luz tras las Fiestas Patrias y que se emita de lunes a jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?