EMOLTV

Protagonista de "La memoria del agua" habla sobre su trabajo junto a Benjamín Vicuña en la cinta

"Nos impactó con su generosidad a la hora de compartir su experiencia como una más", cuenta Elena Anaya sobre su primer encuentro con el actor nacional, quien en el filme interpreta a un padre que trata de reponerse al dolor de perder a un hijo.

31 de Agosto de 2015 | 09:29 | EFE/Emol
imagen

Elena Anaya protagoniza "La memoria del agua" junto a Benjamín Vicuña.

EFE
SANTIAGO.- "'La memoria del agua' es un viaje oscuro y profundo, pero a la vez maravilloso", dice la actriz español Elena Anaya sobre la nueva cinta del director nacional Matías Bize, donde interpreta el rol protagónico junto a Benjamín Vicuña.

En el filme, recientemente estrenado en nuestro país, Anaya interpreta a Amanda, una joven que, tras la muerte de su hijo, entra en una crisis emocional que la lleva a distanciarse de su pareja (Vicuña). El dolor los ha fracturado y, a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Según cuenta la otrora musa de Pedro Almodovar, su vinculación al proyecto surgió luego que Bize la contactara personalmente para que asumiera el rol femenino principal.

"Viajó a Madrid y pasamos unos días hablando de nuestra experiencia en la vida con respecto a los temas que trataríamos después en la película", recordó la actriz.

"Hablamos del guión, de los personajes, de lo que Matías quería contar y de alguna manera nos sumergimos juntos en esta historia. Después llegó Benjamín al proyecto y nos impactó con su generosidad a la hora de compartir su experiencia como una más", añade, haciendo alusión a lo que vivió Vicuña tras la muerte de su pequeña hija Blanca.

En el proceso de construir este rol, Elena Anaya cuenta que "para mí fue imprescindible entender a Amanda, su ostracismo y su egoísmo ante la lucha enorme que lleva a cabo por seguir adelante".

Ya embarcada en el proyecto, destaca que se dejó cautivar por la sensibilidad de Bize y el guión escrito por Julio Rojas.

"Me interesa especialmente la manera de tratar el tema de la ruptura de esta pareja sin aparentemente mostrarlo, desde la sutileza. El dolor enorme y desgarrador de la pérdida convierte ese enorme amor en algo incompatible de seguir existiendo", señaló.

Tras el estreno, la española quedó muy contenta con el resultado visto en la pantalla grande y aseguró que "cada espectador sentirá algo distinto" luego de ver la película.

"La Memoria del Agua" fue seleccionada para participar en diversos certámenes cinematográficos, entre ellos el Festival de Cine de Venecia donde se proyectará durante la primera semana de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?