EMOLTV

Ex protagonista de "Game of Thrones" regresa a la pantalla con programa sobre la batalla de Waterloo

Sean Bean será el encargado de mostrar la caída de Napoleón en 1815, desde la mirada de los soldados que lucharon en el campo.

05 de Septiembre de 2015 | 13:54 | Emol.
imagen
History Channel.
SANTIAGO.- Inspirado en su rol del soldado británico Richard Sharpe en las adaptaciones de las novelas de Bernard Cowell sobre las guerras napoleónicas, Sean Bean regresa a la televisión con un programa sobre la batalla de Waterloo en 1815.

De esta forma, el actor conocido por interpretar a Ned Stark en "Game of Thrones" y a Boromir en la trilogía de "El señor de los anillos" narrará la historia de la batalla que marcó caída definitiva de Napoleón.

Uniendo fragmentos cronológicos de la batalla, el actor mostrará en "Waterloo" algunos de los lugares en que se decidió el final del enfrentamiento. Para ello, incluirá las construcciones más importantes de la época y contará con la participación de algunos de los descendientes de los soldados que pelearon en el largo combate.

Para hacer la historia lo más real posible, soldados del Ejército Británico y expertos en historia militar aportarán con su conocimiento de la batalla e incluso prestarán algunos armas de la época, como un fusil original de Waterloo y espadas.

"Waterloo", de dos horas de duración, se estrena este sábado 5 de septiembre a las 21:00 horas por History Channel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?