EMOLTV

Lollapalooza 2016 vivirá inédito choque de fechas con su par argentino

Mientras la edición chilena se realizará el 19 y 20 de marzo, la versión trasandina lo hará el 18 y 19, lo que deja a la jornada del sábado con acción a ambos lados de la cordillera.

10 de Septiembre de 2015 | 10:36 | Emol
imagen

La versión 2016 de Lollapalooza Chile se realizará el sábado 19 y domingo 20 de marzo.

LUN
SANTIAGO.- Hace algunas horas fue anunciada la edición 2016 de Lollapalooza Argentina, y a este lado de la cordillera tampoco deja indiferente.

La razón está en un inédito tope de fechas entre las versiones trasandina y chilena, algo que se produce por primera vez desde 2012, año en que el evento abriera más sedes en la región además de Santiago.

De este modo, mientras Lollapalooza Chile se realizará el sábado 19 y domingo 20 de marzo, su par trasandino lo hará el viernes 18 y sábado 19, con un día de coincidencia entre ambos.

La medida parece minimizar las opciones de que ambas versiones compartan un porcentaje de su audiencia, para enfatizar en lo local.

En cuanto al cartel, se debería remarcar la similitud de nombres extranjeros, con primeras y segundas jornadas prácticamente calcadas entre ambas plazas.

Donde sí está por verse la incidencia de la modalidad es en los llamados sideshows: Hasta ahora, había sido habitual que la semana previa a Lollapalooza algunos de sus nombres se instalaran en Chile, para realizar presentaciones satélite en recintos de menor convocatoria. Bajo el nuevo formato, es posible que esa fase previa sea vivida por algunos de los artistas al otro lado de la cordillera.

Las entradas para la edición chilena de Lollapalooza están en venta desde hace un mes, y ya van en segunda fase de preventa para el abono general. De este modo, quienes hoy quieran adquirir el pase para ambos días deben desembolsar un precio final (incluyendo cargos por servicio) de $98.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?