EMOLTV

Claudio Palma renueva con Canal 13, nueve días después de haber presentado su renuncia

Este mediodía se cerró el acuerdo entre las partes, que fue posible gracias a una cláusula especial que impidió su partida a Mega.

16 de Septiembre de 2015 | 13:38 | Emol
imagen

El relator llevaba cuatro años en Canal 13, que estuvo a punto de llevar a su fin tras una atractiva oferta de Mega.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un giro radical tomó el presente laboral de Claudio Palma, pues a poco más de una semana de haber presentado su renuncia a Canal 13, el relator deportivo finalmente renovó contrato con la estación propiedad de Andrónico Luksic.

Según informó la señal de Inés Matte Urrejola a través de un comunicado, el acuerdo se cerró este mediodía tras varias jornadas de negociaciones.

Ocurre que si bien el vínculo contractual de Palma con C13 había finalizado el 31 de julio pasado, y el comentarista tenía todo listo para arribar a Mega, una cláusula especial impidió su partida.

Dicha cláusula determinaba que la señal de Luksic tenía hasta 90 días tras la finalización del contrato para igualar cualquier otra oferta que hubiera recibido el relator, medida que los ponía en prioridad para la firma de un nuevo vínculo.

Así las cosas, los ejecutivos del 13 jugaron bien sus cartas y le hicieron una oferta que fue imposible de rechazar, tanto por el monto como por los aspectos legales.

Palma había presentado su renuncia a la estación el 7 de septiembre pasado, y tenía todo listo para integrarse a las filas de Mega. Allí conformaría, junto a Alberto Jesús López y Fernando Solabarrieta, un triunvirato de relatores deportivos que estarían a la cabeza de las clasificatorias para el Mundial de Rusia y todos los torneos que serán emitidos por la estación. Sin embargo, dichos planes quedaron truncos.

De todos modos, Palma sí relatará los partidos de Chile en las clasificatorias para Fox Sports. En Canal 13, en tanto, podría encargarse del Mundial sub 17 en octubre, los sudamericanos sub 17 y sub 20, además de la Copa Confederaciones 2017, la Copa Centenario 2016, y el Mundial de Rusia 2018.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?